Las coronas dentales, también llamadas fundas, son un recubrimiento completo que se hace al diente, para protegerlo y que está indicado en determinadas circunstancias:
- Empastes de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.
- Para evitar que un diente debilitado se fracture.
- Para reparar un diente fracturado.
- Para colocar una prótesis.
- Para cubrir un implante dental.
- Para cubrir un diente decolorado o deformado.
- Para cubrir un diente endodonciado.
La corona se hace a medida y es, generalmente, de material cerámico, aunque pueden utilizarse también otros materiales. En su realización se busca la mayor similitud posible con el resto de dientes del paciente, en cuanto a forma, tamaño y color.
En la CLÍNICA DENTAL MUÑOZ empleamos el SISTEMA CEREC 3D, un sistema CAD de diseño asistido por ordenador y de fabricación de coronas de porcelana en el mismo día.
Con el sistema Cerec 3D, se escanea la dentadura del paciente; se trabaja con esta imagen digitalizada con un software que ayuda al profesional al diseño de la corona más apropiada para el paciente. Esta corona digital se envía a una talladora tridimensional, que “la crea” en unos quince minutos. Seguidamente la corona se ajusta, se “caracteriza”, para hacerla lo mas similar posible a los dientes naturales del paciente, y se adhiere al diente preparado mediante unos cementos especiales. Visite ÉSTE ENLACE para ver una demostración en vídeo del sistema.
Así, el trabajo se completa EN UNA SÓLA VISITA.
Hola, voy a realizar dentro de poco un técnico superior fp en prótesis dentales. Y quiero encontrar trabajo en el área. Siempre me ha gustado todo lo referente a la odontología, pero nunca me había planteado ponerme seriamente hasta los momentos.
ResponderEliminar